El nuevo Mercedes-Benz futurista que llegará en unos años está dando mucho de que hablar en Las Vegas y en todo el mundo, según el CES 2015, donde ha sido el mayor protagonista. Este coche del futuro marca un ahora y un después por su gran diseño innovador y las grandes posibilidades que tiene la marca de hacerlo real.
Es el caso del Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que está dotado de dos motores eléctricos y un interior muy lujoso. "El coche está creciendo más allá de su papel como simple medio de transporte y va camino de convertirse en un espacio de vida móvil", ha afirmado el presidente de Mercedes-Benz al presentar el último modelo de conducción autónoma.
Este Mercedes mide 1'22 metros de longitud y es capaz de pasar del tráfico de forma autonoma por su distancia entre ejes. Además contiene unas puertas traseras de apertura totalmente inversa y no tiene pilares B lo que crea una gran comodidad a la hora de entrar y salir del coche. De esta forma los 4 pasajeros pueden viajar o estar en el coche muy cómodamente y con el asiento girado hacia los de detrás, en el caso del copiloto.

Además del gran diseño futurista y del color tan llamativo, este coche incorpora unas luces LEDs tanto en la parte frontal como detrás. Estas luces están destinadas al alumbrado, pero también sirven para mostrar mensajes a los peatones y al resto de coches.
Otros aspectos claves muy importantes es la capacidad que tiene el conductor de intercambiar información con el sistema inteligente que tiene el coche, facilitando así las seis pantallas interactivas. De esta forma también los pasajeros pueden comunicarse con el coche a través de un sistema de detección ocular o a través de las pantallas táctiles.
Mercedes ha querido demostrar que su plan es tan futurista como viable: "Hace ya dos años, con el S 500 Intelligent Drive hicimos la ruta histórica que Bertha Benz tomó en 1888 y demostramos que tenemos la tecnología que hace realidad la conducción autónoma”.