Opel ya ha actualizado la sección del Opel ADAM de su web con la posibilidad de configurar nuestro propio Opel ADAM con todo lujo de detalles. Siguiendo la aplicación, podremos crear en pocos minutos el ADAM que más se ajuste a nuestras preferencias y bolsillos. ¿Cómo sería el tuyo?

En la web oficial de Opel (www.opel.es) podemos encontrar una nueva aplicación para configurar el Opel ADAM. Se trata de un servicio con el que cuentan casi todos los fabricantes de vehículos en sus páginas para que los usuarios puedan conocer a fondo las posibilidades que ofrece cada modelo, y que ya está disponible para el ADAM, a pesar de que el coche no se lanza hasta la próxima primavera.
El configurador resalta el espíritu joven y chic que Opel quiere imprimir a este nuevo vehículo urbanita, con un diseño moderno, agradable y sencillo, que nos acompaña en un recorrido de siete pasos para elegir las características principales del ADAM y todos sus extras.
En el paso uno nos dan a elegir entre los tres acabados del Adam: Jam, Glam y Slam, siendo este último el más completo y deportivo, aunque las diferencias de unos a otros no van más allá de climatizador digital o AC, diferentes llantas de 16 o 17 pulgadas, la calidad de los faros (halógenos, LED, etc.) o el tipo de sistema del sonido preinstalado. Entre cada acabado hay un salto de 800 euros.
Una vez elegido esto, el paso dos nos muestra las configuraciones de motor. Tenemos tres motores gasolina con consumos equivalentes que cambian en cuanto a su potencia: de 70, 87 o 100 CV (1.2/1.4 litros de 16V y Start&Stop).
A partir de aquí, los siguientes pasos conforman los pequeños detalles: los acabados a través de los distintos packs, los colores, los extras por dentro y por fuera, los accesorios. Opel ADAM presenta 12 colores diferentes para su carrocería, tres para su techo y nueve para su tapicería. Además encontramos hasta 19 decoraciones para el salpicadero, paquetes de iluminación ambiental en ocho colores distintos y 31 diseños de llantas. Y cuando acabemos con el diseño, podemos incluir sistemas avanzados de navegación con pantallas de 7 pulgadas, el sistema de sonido Infinity, asistente de aparcamiento o de ciudad o el sistema de transporte FlexFix para bicicletas.
El paso número siete nos da una lista detalla de los precios de todo lo que hemos elegido, así como el total del PVP del vehículo y los descuentos que en ese momento aplica Opel.

Que bonito! Es como el Fiat 500 pero un poco más redondo aún! La linea lateral de la puerta es muuuuy bonita!