Ha nacido un nuevo todocaminos el Volvo XC60, que nos hará su presentación el día cuatro de Marzo en el Salón de Ginebra.
Pero este coche no se pondrá a la venta hasta el otoño del 2.008 en nuestro país, y en Estados Unidos tendrán que esperar hasta el otoño del 2.009.
Todavía no se conocen las medidas de su carrocería, aunque podemos ver que su estética tiene un aire más deportivo.
El XC60 incluirá de serie el denominado"City Safety", un sistema que evita o reduce los efectos de las colisiones a baja velocidad, que se dan habitualmente en el tráfico urbano y en las caravanas. Este dispositivo es capaz de frenar al coche cuando detecta un posible choque con el automóvil que lo precede, si el conductor no ha accionado los frenos para evitarlo.
En este coche podremos elegir entre tres motores. Uno con motor turboalimentado, de 3,0 litros de cilindrada, de gasolina, que Volvo denomina T6 y que da una potencia de 285 CV. Que estarán compuestos con una caja automática de seis velocidades.
Las versiones Diesel se conformarán a partir de dos variantes del mismo motor turbodiésel de 2,4 litros de cilindrada: el denominado D5, con una potencia de 185 CV y "2.4D" que da 163 CV.
Las tres opciones llevarán de serie el sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD. Ya en 2009 llegará un XC60 2.4D de 163 cv con tracción delantera y con una baja cifra de emisiones de CO2 (170 g/km).
Volvo tiene previsto vender 50.000 unidadesal año del XC60, que se fabricará en la planta de Volvo Cars en Gante, Bélgica.