La automovilística sueca fue adquirida por el grupo chino Zhejiang Geely Holding y ahora planea exportar todos sus coches, fabricados en Chengdu, a Estados Unidos en este 2015. Según el portavoz de la compañía, Stefan Elfstroem, esto significará un gran avance para el grupo Volvo.
Exactamente es la primera automovilística que va realizar exportaciones a Estados Unidos, desde China, donde se fabrican los coches. Esto supone una gran amenaza para los fabricantes de Detroit. Según desde la compañía sueca esto será solo una prueba donde los vehículos serán sometidos a un análisis para garantizar que los coches llegan y se mantienen con la misma calidad que salen desde China hasta Estados Unidos.
El grupo Volvo es el pionero en importar desde China gracias a que Geely, empresa del multimillonario chino Li Shufu acabó comprando Volvo a Ford en el año 2010. Desde la compañía aseguran que no quieren repetir lo que hicieron los coreanos con Hyundai o los japoneses con Toyota, porque todos tuvieron una mala experiencia. El grupo Volvo considera que esto es más un producto internacional que un producto chino.