Volkswagen CrossBlue Coupé, un prototipo híbrido de 415 CV que apunta al futuro de los SUV de la compañía alemana.

El Volkswagen CrossBlue Coupé es un prototipo realista, un concept car que apunta a la dirección en la que la firma Volkswagen conducirá sus pasos en la próxima generación de todocaminos, y qué mejor que empezar ya a crear expectación con una presentación en Shangái de un nuevo prototipo de nada más y nada menos, que 415 CV.
El vehículo mide 4,889 metros de largo (más que el Tiguan y como el Tuareg), 2,015 de ancho y 1,679 de alto, y en su exterior destaca un diseño frontal y trasero que juega a crear una ilusión 3D entre el conjunto óptico y unas barras de aluminio transversales.
Si bien es cierto que Volkswagen apuesta por grandes cambios exteriores (menos curvas, más horizontalidad, menores parrillas), también lo es que su encanto principal está en el interior. El CrossBlue monta un sistema de propulsión muy innovador que se compone de un motor TDI Clean Diesel, dos motores eléctricos, un sistema de cambio automático DSG y un sistema de tracción total eléctrico. Sus emisiones de CO2 se mantendrán muy bajas para un vehículo de estas características, así como su consumo.
El motor de gasolina de este prototipo es un V6 TSI de 299 CV y sus dos motores eléctricos cuentan con una potencia de 40 y 85 kw, capaces de dar una potencia global de 415 CV al vehículo (consumo mixto de 6,9 y un modo Charge para recargar la batería mientras se utiliza el motor de gasolina).