El Passat europeo tendrá en su gama un nuevo modelo de la división R, según ha anunciado la firma alemana Volkswagen.
Tal y como BMW tiene su línea M, Audi la RS o Mercedes-Benz la AMG, Volkswagen tiene la R, aunque esta división, relativamente nueva, no había puesto sus miras en el Passat, hasta hora.

Después de dar un tratamiento de berlina deportiva al Golf sobre todo, la división R de Volkswagen ha cogido por banda al Passat, aunque con algunas carencias. El modelo de línea R presenta un tamaño medio y un aspecto mucho más deportivo que se complementa con una suspensión mejorada, pero que no cuenta con el poderoso motor que todos esperaríamos para este tipo de coche.
El coche de Volkswagen aparecerá en Europa tanto en berlina como en ranchera con un novedoso kit aerodinámico, llantas de 17 pulgadas y un interior de marcado aspecto deportivo.
El coche tendrá un precio aproximado de unos 30.000 euros, que aumentarán un poco si nos decantamos por las ya conocidas líneas Comfortline y Highline.


Tiene un aspecto muy atractivo acorde a las gamas deportivas del grupo Volkswagen como la gama S de Audi, los Rs de Skoda o los Cupra de Seat