
El piloto italiano de MotoGp, Valentino Rossi llevará un mono con airbag, o por lo menos eso es lo que se dice.
La marca del mono sería la habitual por el piloto, Dainese, este, al parecer absorbe un 85 por ciento más de energía y evita lesiones graves en el cuello y la espalda.
El diseño ha sido creado por el fabricante italiano, por lo que en estos momentos es una total revolución e innovación para la seguridad, por lo que Valentino Rossi ya lo ha probado en circuito cerrado hace varios meses.
Consta de una bolsa que recorre la parte superior del mono se hincha cuando detecta un primer golpe con los sensores que lleva distribuidos por toda la superficie y se infla para proteger toda la zona cervical y el cuello.
El mono se activa cuando el piloto cierra el velcro del cuello y advierte que ya está preparado para funcionar en caso de accidente. Se infla en menos de un segundo unos 5 o 6 centímetros y consigue que no haya desplazamientos bruscos del cuello aparte de proteger toda el área cervical. Para Valentino esta nueva tecnología es "un paso adelante de la virgen", un avance extraordinario que podría conseguir minimizar los riesgos de volar a más de 300 km/h.
Fuente | marca