
Toyota Urban Cruiser 2009, es el nuevo coche de la marca japonesa Toyota, con aspecto entre todoterreno y todocamino, aunque en realidad se trata de una nueva gama de coches utilitarios.
Entre las características de este coche, lo que más llama la atención, es su bajo consumo de combustible, y la posibilidad de llevar tracción a las cuatro ruedas.
Principalmente, este estilo de coche ha sido creado para personas jóvenes y dinámicas, puesto que está pensado para utilizarlo tanto a diario, como para las escapadas de fin de semana.
Según la firma de coches Toyota, el Urban Cruiser con tracción delantera, será el modelo más vendido en el mercado español, aunque también pueda tener tracción total, la distancia al suelo es muy escasa, tan solo 140 mm, por lo que se hace bastante complicado superar osbtáculos fuera del asfalto.
En el exterior, nos encontramos con un coche bastante robusto, de líneas rectas y un poco agresivas, de cinco puertas, el cual incorpora unas llantas de aleación de 16 pulgadas.
Este coche, tiene unas dimensiones comprendidas entre los 3,93 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,52 metros de alto.
Una vez en el interior, con el acabado Live, nos encontraremos con un gran equipamiento de serie, con elementos como, siete airbags, reposacabezas activos, controles de tracción y estabilidad, y otros muchos más detalles.
El otro acabado llamado Active, incorpora aire acondicionado, volante de cuero multifunción, llantas de aleación entre otros, como el climatizador bizona o el navegador, que se puede incorporar demanera opcional.
Debajo del capó de este coche nos encontraremos dos tipos de motorizaciones diferentes, una será de gasolina y la otra diésel.
El motor de gasolina es un cuatro cilindros, de 1,3 litros, con 101 CV de potencia, con 3.800 rpm, un par de 132 Nm, el cual tiene una aceleración de 0 a 100Km, en 12.5 segundos, con una velocidad máxima de 175 Km/h.
Este motor incluye el sistema «Start&Stop», el cual tiene un consumo de 5,5 litros a los 100 Km recorridos en ciclo combinado, y unas emisiones de CO?de 130 g/km. También se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Su motor diésel, es un 1.4 litros, de 90 CV de potencia, con 205 Nm, siendo capaz de alcanzar los los 175 Km/h y con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 12,7 segundos, con el modelo AWD, y en 11,7 segundos si es el 2WD, su consumo medio de combustible es de 5,1 L/100 km y de 4,6 L/100 km respectivamente.
El Toyota Urban Cruiser, se pondrá a la venta en el próximo mes de mayo, con un precio de 16.200 euros.
Fuente | autocity
Fotografía | Km77
me gustaria recibir mas informacion de precios y si hay cambio automatico