
Llega el Toyota Prius 2009, y antes de tiempo, puesto que se pensaba que la tercera generación de esta nueva línea de coches ecológicos, no se pondrían a la venta hasta el año 2010, y saldrá al mercado en el próximo mes de septiembre.
En su exterior, notamos unas líneas más atractivas, donde nos llama la atención sus vías ensanchadas, y un frontal con mayores dimensiones respecto al anterior modelo.
La longitud de este coche se situa en los 4,46 metros, además el punto más alto del techo ha sido rebajado en 0,25, de manera que su aerodinámica se ha visto mejorada.
Una vez en en interior de este coche, nos encontramos con elementos renovados como su volante, la palanca de cambios, pásticos y tapizados, además de la mejora en la sujeción de los asientos delanteros, también se ha visto aumentada la capacidad del maletero, alcanzando los 445 litros de volumen.
Referente a su equipamiento, podrá llevar elementos como los mandos del volante con sistema Touch Tracer, el sistema Head-Up Display (proyección en el parabrisas de datos de conducción), el sistema de aparcamiento automático (IPA) y el Control de Crucero Activo que integra el sistema de seguridad pre-colisión.
Debajo del capó de este coche, nos encontramos con un motor de gasolina de 1.8 litros, el cual tiene una potencia de 98 CV, la cual combinada con el motor eléctrico Hybrid Synergy Drive, que permite obtener un 22 por ciento más de potencia, combinado con una reducción de un 14 por ciento del consumo de combustible, la potencia será de 136 CV.
Su aceleración de 0 a 100 Km/h, se situa en 10,4 segundos, teniendo un consumo de combustible homologado de 3,9 litros, con unas emisiones de CO2 de 89 gr/km.
Este coche cuenta con una transmisión automática, la cual permite escoger tres modos de conducción llamados, EV, ECO y POWER.
La EV funciona automáticamente desde el momento de su arranque, y a velocidades inferiores a 50 km/h, con la potencia del motor eléctrico, aunque también se puede accionar manualmente con una duración entre 1 y 2 Kilómetros.
En modo ECO se reduce la respuesta de aceleración al pisar el pedal del acelerador y se optimiza el control del aire acondicionado para ahorrar más combustible.
Y en el modo POWER se intensifica la potencia para mejorar la aceleración y el placer de conducción.
Por el momento no tenemos datos sobre cual será su precio, pero estaremos atentos por si la firma de coches Toyota nos ofrece algún que otro dato.
Fuente | lavanguardia
Este coche tiene ke ser la bomba.....