El Toyota GT86 aparecerá en el Salón de Ginebra 2013 en una nueva versión descapotable. En Toyota ya habían anunciado que preparaban un descapotable y ahora ya sabemos que el elegido para la transformación ha sido su deportivo GT86, el primero de la vuelta de la marca al circuito de este tipo de vehículos.

La primera aparición pública del nuevo GT86 descapotable tendrá lugar en el Salón del automóvil de Ginebra, que se celebra el próximo mes de marzo en tierras suizas.
El deportivo GT86, disponible desde hace unos meses, cuenta un diseño atractivo, muy aerodinámico que cuenta con llantas de 17 pulgadas, grupos ópticos con faros de Xenon y luces LED, doble salida de escape y alerón trasero. Monta un motor V4 de 2 litros y 200 CV, lo que carga de potencia a este vehículo que acelera de cero a cien en siete segundos, gracias a un peso moderado que no supera los 1.200 kg. La conducción del Gt86 se promete divertida gracias a su equilibrada tracción trasera y sus seis velocidades.
A la hora de convertir el deportivo coqueto de Toyota en un descapotable, es posible que el fabricante tenga que introducir algunos cambios para no perder aerodinámica. En cuanto al peso, se ha comentado que el techo será de tela para intentar controlarlo. También se ablandará la suspensión para evitar la rigidez del coche. Tendremos todos los detalles cuando arranque el Salón de Ginebra 2013 dentro de unos meses.