Franz Tost, el jefe del equipo Toro Roso, sondeó a Juan Pablo Montoya, vencedor de siete Grandes Premios en la Fórmula Uno, por si pudiera estar interesado en volver a la Fórmula Uno la próxima temporada.
Juan Pablo Montoya fue uno de los pilotos punteros de la parrilla tanto con Williams como con McLaren hasta que en 2006 bajó alarmantemente su rendimiento y decidió dejar la F1 y marcharse a la NASCAR.
La Scuderia Toro Rosso necesita cubrir la vacante de Sebastian Vettel para la próxima temporada, así que Franz Tost ha admitido que tocó a Montoya para saber si estaba dispuesto a volver a la Fórmula Uno.
"Lamentablemente ya no quiere volver a la Fórmula Uno," aseguraba Tost en declaraciones a Auto Motor und Sport.
La revista alemana también publica que el asiento de Vettel también se le ofreció a Nelson Piquet antes de que el brasileño fuera confirmado por Renault la semana pasada para la próxima temporada.
Pero son varios los candidatos a ocupar uno de los dos asientos titulares de Toro Rosso para el 2009. Empezando por Sebastien Bourdais, y siguiendo por el suizo Sebastien Buemi, el veterano japonés Takuma Sato, el brasileño Bruno Senna o el inagotable Rubens Barrichello.
El copropietario del equipo, Gerhard Berger, decía de Bourdais que "tiene talento, pero le falta algo de confianza tanto en el coche como en si mismo."