El piloto español Toni Elías, que el próximo año correrá con la escuadra de Fausto Gresini con Honda, repasó la temporada que acaba de terminar además de explicar sus intenciones y retos para 2009, donde tiene la intención de lograr otros objetivos y tener que pelear por no ser el último.
"Mientras en 2007 estaba peleando por subirme al podio, en 2008 luchaba para no ser el último. Esto marca mucho a un piloto y psicológicamente no ha sido fácil. Esta temporada he aprendido a sufrir y esto me vendrá bien para el futuro", dijo el catalán.
Además, sobre su regreso en 2009 a Fausto Gresini, equipo con el que ha conseguido hasta el momento su única victoria en MotoGP, Elías indicó que será "una buena oportunidad". "Es una elección muy reconfortante y estoy muy confiado. Era la mejor opción a corto plazo para conseguir resultados satisfactorios, apuntó.
Elías concretó, por su parte, el trato que recibirá de Honda. "El San Carlo Honda Gresini Team es una estructura satélite de Honda, pero la política que me han dicho que tendremos será similar a la que tuvo Sete Gibernau en su día, es decir dispondremos de una moto casi oficial", dijo.