Uno de los problemas a los que se enfrentan los automóviles es el de la suciedad que causan los carburantes en los motores. Ésta acaba por obstruir conductos y mermar el funcionamiento del vehículo, que se traduce a largo plazo en:
- Menor rendimiento de la máquina.
- Aumento del consumo de combustible.
- Funcionamiento más brusco.
- Averías en el motor.
Se trata de un círculo vicioso en el que la suciedad genera más suciedad.
ACTIVE de BP, tecnología contra la suciedad
Para corregir el problema este problema British Pretoleum ha presentado su nueva tecnología de combustibles para combatir la suciedad del motor. Se trata de ACTIVE que hace los carburantes, además de alimentar el sistema motor del automóvil, participen de forma activa en la eliminación de residuos del depósito y del resto de piezas que toman parte en el proceso de combustión. El objetivo es hacer que el coche funciona de manera más eficiente contribuyendo a reducir el riesgo de averías y visitas al taller imprevistas.
Este combustible está dotado de una serie de moléculas diseñadas para proteger la maquinaria de impurezas y residuos que funcionan en dos frentes:
- Adhiriéndose a la suciedad que se encuentra en componentes clave del motor.
- Adhiriéndose a superficies limpias ejerciendo así de capa protectora.
BP afirma que en menos de dos depósitos, los carburantes ACTIVE pueden eliminar los residuos de un motor. Esta serie de combustibles ha sido testada en vehículos y tecnologías mecánicas representativas del parque móvil medio europeo y sus resultados se han medido en comparación a carburantes medios básicos disponibles en el mercado.
Evidentemente, los resultados pueden variar de las condiciones de la calzada, del estilo de conducción, de la presión de los neumáticos, del clima o de la carga del vehículo. No obstante se han conseguido hasta 56 km adicionales en motores diésel y 44 km en motores gasolina.
¿Qué beneficios obtenemos al utilizar un motor limpio?
Un motor limpio se traduce en eficiencia. Es decir, más kilómetros recorridos con la misma cantidad de carburante. Por otro lado y como señalábamos anteriormente, serán menos las visitas al taller por este motivo y por consiguiente un menor gasto en recambios, como por ejemplo en filtros.
La tecnología ACTIVE de la petrolera británica puede encontrarse en cualquiera de sus gasolineras y está disponible tanto en carburantes diésel como gasolina sin plomo.