Según han informado fuentes de Motorsport 48 y los mecánicos que iban a integrar el equipo, no se podrá llevar a cabo el proyecto de primer equipo de tipo "laboral" en el campeonato del mundo de motoGP, y que se debía denominar "Team 48".
"Team 48" nació como una iniciativa del equipo humano liderado hasta fechas recientes por Dani Amatriain, y después de que éste les anunciara que había decidido abandonar el campeonato mundial.
El personal junto a Motorsport 48, decidió proseguir este proyecto empresarial de años anteriores sobre una base de organización de tipo laboral, en la que todos los integrantes del equipo fuesen también socios.
Sin embargo, hoy debe paralizarse el proyecto por el motivo fundamental recientemente comunicado, que Pol Espargaró ha decidido abandonar la estructura de nuestro equipo.
Como consecuencia inmediata de ello han resultado frustrados los preacuerdos de patrocinio que se habían alcanzado en motoGP para la próxima temporada, lo que ha provocado, en definitiva el abandono del proyecto laboral.