Tasar un coche es uno de los primeros problemas a los que nos enfrentamos a la hora de vender un coche. Ser realistas no es fácil y las tasaciones de concesionarios muchas veces nos parecen poco realistas. Pero es justo eso lo que tenemos que buscar, así como un equilibrio entre la depreciación natural de nuestro vehículo y su estado real, con honestidad. Y lo podemos hacer fuera del concesionario.

Para ayudarnos a tasar nuestro coche fácilmente existen herramientas en la web que con el modelo y el año de matriculación nos pueden ofrecer una guía del precio aproximado por el que podríamos venderlo. Algunas páginas incluso nos permiten elegir extras con los que cuente el vehículo e incluso su estado.
Para tasar coches online y de forma inmediata, podemos visitar portales como Coches.net o AutoenRed, con servicios instantáneos de tasación.
Algunos de estos portales como Autoenred, nos ofrecen dos precios, el valor aproximado que conseguiríamos vendiéndolo en un concesionario y el precio que podríamos pedir en una venta para particulares.
Antes de tasar un coche de cabeza (o con el corazón), es realmente útil que nos fijemos en estos indicadores y después dependiendo del estado de nuestro vehículo, sus kilómetros y los extras que adquirimos en su día para este modelo, ajustemos un precio con honestidad, con la intención de recibir lo que merecemos, más que el hacer negocio (no estamos hablando de un coche de coleccionista sino de un utilitario usado), si no, difícilmente encontraremos comprador.
La verdad es que los indicadores para tasar los coches son super útiles, pero sigue habiendo bastante desconfianza por el tema online...