Desde hace más de 20 años se celebra en la localidad austríaca de Reifnitz, a orillas del Wöthersee, una concentración anual de Volkswagen Golf GTI. Con el tiempo se ha ampliado a una cita regular para todas las marcas del Grupo VW. Este año se presenta un concept car muy atractivo: VW Design Vision GTI, con más de 500 CV.

Si ayer hablábamos del interesante (por vocación, potencia y diseño) Seat León Cup Racer que se presentará en Wörthesee, hoy toca volver la mirada a un prototipo de Volkswagen nacido del Golf GTI que tampoco faltará a la cita, el Volkswagen Golf Design Vision GTI.
Este Golf GTI concept car monta un motor V6 de 3 litros sobrealimentado con 503 CV de potencia, un par de motor de 500 Nm y caja de cambios DSG. Con esta configuración el vehículo pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Pero su motor no es el único cambio, este prototipo es más compacto que el Golf GTI, con una longitud de 4,25 m, una altura de 1,38 m y un ancho de 1,87 m, lo que le confiere un aspecto más deportivo y agresivo, a juego con la configuración óptica rasgada, a cada lado de la calandra y de la puerta del maletero.

