En España la industria automovilística dedicada a los coches deportivos es escasa. Quizás se carece de un constructor mundialmente reconocido, pero existen pequeños fabricantes cuyo estilismo bien merece una mirada pausada. ¿Cuál es tu favorito? Te presentamos los mejores coches superdeportivos "made in Spain".
Aspid GT-21 Invictus
IFR Automotive es una empresa radicada en Tarragona que ya en 2009 sorprendió al público con su Aspid, un modelo de superdeportivo que ve ahora renovadas sus líneas con esta nueva edición de 2014. Motor V8 de 4.4 litros de capacidad, 450 CV de potencia para una montura que apenas alcanza los 965 kilos de peso.

Capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, alcanza una velocidad punta de 350 km/h. El nuevo Aspid cumple con la reglamentación FIA de seguridad y según sus propios creadores es el coche perfecto para circuito, aunque tendrás que mejorar tus prestaciones con la tracción trasera.
Si hay algo que destaca sobremanera es el espectacular diseño de la carrocería: chasis monocasco de aluminio, morro en forma de flecha, escapes laterales... Una obra de arte al alcance de muy pocos bolsillos. De hecho ni siquiera hay precio de referencia.
GTA Spano
Desde Valencia GTA Motor, empresa de Ribarroja del Turia inmiscuida en las competiciones de Fórmula 3, impresionó al mundo en 2006 con el GTA Spano, un modelo superdeportivo que pese a la difícil situación económica que atraviesa España vio la luz en 2010. Se trata de un vehículo de líneas agresivas con 820 caballos de potencia y un peso de 1350 kilos. Su chasis es de aluminio, carbono y kevlar, y como actuación estelar está su aparición en la próxima película de la saga Need for Speed.

Su motor V10 de 8300 centímetros cúbicos ofrece velocidades máximas que superan los 350 kilómetros hora. 530000 euros y es tuyo.
Identity Y2
En Galicia también saben hacer coches despampanantes, y si no visitad Identity. Esta empresa se dedica a la fabricación de vehículos personalizados, y no necesariamente para viajar por tierra. Entre sus obras está la serie Y, de la cual ya han lanzado el segundo modelo.

4 plazas para un motor V12 (de origen alemán) capaz de desarrollar 520 caballos de potencia. Prestaciones únicas para un diseño mucho más sobrio que los anteriores modelos, la mejor opción para llamar la atención lo menos posible sin renunciar al lujo.
Tramontana R
El fórmula 1 de calle de origen español lleva varios años en el mercado, pero hace relativamente poco que se ha lanzado la versión XTR, un compendio de mejoras en todos los aspectos.

Es lo más parecido a un monoplaza de carreras que nace de manos españolas. Biplaza, V12 de 876 caballos, cada unidad sale por unos 420000 euros.
Volar-e
Para completar la lista, un superdeportivo eléctrico. Los coches eléctricos suenan cada vez con mayor insistencia, y el segmento superdeportivo seguro que no quiere quedarse atrás a la hora de llamar la atención de potenciales clientes.

El Volar-e no deja de ser un prototipo, pero sus especificaciones asustan: 1000 caballos de potencia con un sistema de carga de batería pionero que asegura recargar el 80% de la misma en apenas 15 minutos.
El invento alcanza los 300 kilómetros por hora y viene auspiciado por el trabajo de 180 ingenieros de Applus+ Idiada, la empresa responsable, que ha recibido fondos europeas para llevar adelante el proyecto.