
Lexus ha dado luz verde a la producción de un superdeportivo híbrido similar al LF-LC que hace unos meses se presentó en Detroit como concept car en espera de una resolución de producción por parte de Lexus, que ya ha llegado.
Después de la apuesta por la tecnología híbrida de marcas como Ferrari (LaFerrari) o McLaren (P1), Lexus ha decidido seguir su estela y un Lexus LF-LC algo cambiado, llegará a las cadenas de montaje. Entre esos cambios, un retoque a la gigantesca parrilla de la que tanto se había hablado.
La apuesta de Lexus dista de ser arriesgada y es que de los cinco millones de vehículos híbridos vendidos en Estados Unidos, dos millones son de la firma Lexus-Toyota, que tiene en su catálogo 50 modelos con estos dobles motores. Les faltaba un deportivo de lujo que se metiera en la pugna de este mercado híbrido, y ya lo tienen.
A falta de confirmación, podemos esperar por lo que se ha visto y dicho hasta ahora, que el nuevo Lexus LF-LC (2+2) monte un motor V8 de 5.0 litros y 500 CV acompañado de un motor eléctrico con el que podremos circular con una emisión cero a bajas velocidades.
Todas las firmas de superdeportivos se han lanzado al mercado de los vehículos híbridos. ¿Marketing o adaptación a las nuevas circunstancias del mercado?