
Anoche tuvo lugar la Super Bowl XLVII (2013), la final de la NFL americana, y si se la conoce por algo en términos extradeportivos, es por sus actuaciones musicales y sus anuncios para televisión. De entre las decenas de anuncios que anoche pudimos ver antes del partido y durante los descansos, encontramos unos cuantos anuncios de coches realizados expresamente para esta velada especial.
Aunque el apagón en el estadio que duró casi 40 minutos será sin duda el tema principal en las conversaciones sobre la Super Bowl de hoy, los Ravens de Baltimore se hicieron con la Super Bowl con un marcador de 34 a 31 frente a los 49ers de San Francisco y con un importante récord del Touchdown con más yardas recorridas: 109 yardas por Jacoby Jones. Los de Baltimore, que venían de ganarse la plaza contra los Patriots de New England, estuvieron por delante en el marcador durante todo el partido, y aunque el apagón les dejó aletargados en un tercer tiempo en el que los 49ers anotaron 17 puntos, casi sin oposición, al final no fue suficiente para darle la vuelta al partido.
Sin embargo, tampoco estamos aquí para hablar de fútbol americano, sino de los millonarios anuncios de coches que CBS emitió anoche intercalados en la fiesta de la Super Bowl. Solo grandes marcas se pueden permitir dejarse ver en los hogares estadounidenses durante la Super Bowl, con cifras que rondan los cuatro millones de dólares por cada 30 segundos.
Con más o con menos gracia, Volkswagen (muy criticado), Jeep, KIA, Hyundai, Mercedes, Audi o Toyota, prepararon anuncios para sus modelos nuevos o como imagen de la marca en general. Aquí os los hemos recopilado todo para que podáis echarles un vistazo. Hay algunos muy graciosos como el de Audi y el baile de promoción o el de Hyundai y el equipo de niños para jugar en el parque. Juzgad por vosotros mismos:
Superbowl, coches, anuncios ingeniosos... Más de uno y una estará contento por el remix de elementos. Nosotros por supuesto.