
Ferrari planea abrir una subasta online internacional para recoger fondos para las familias de las víctimas de los terremotos que han afectado a la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia, y que han dejado 17 muertos, cientos de heridos y miles de desplazados.
Los de Maranello, que pudieron sentir uno de los últimos terremotos desde su propia fábrica y a consecuencia, rápidamente suspendieron la jornada de trabajo el pasado día 29 de mayo, lanzarán una nueva sección en www.ferraristore.com, donde ubicarán la susodicha subasta para recaudar dinero para ayudar en la reconstrucción del lugar, gravemente afectado por sacudidas de 5,9 y 5,1 en la escala Richter, a las que ha de que sumar decenas de réplicas.
Para esta recaudación la firma italiana piensa deshacerse de algunas piezas peculiares como el 599XX Evo, la berlinetta deportiva no homologada que tendría un valor aproximado de 1.3 millones de euros. Este vehículo deportivo cuenta con la mejor tecnología Ferrari inyectada desde el mismo departamento de investigación de la división GT y el de experimentación de Fórmula 1.
A esta rareza se unen varios objetos de F1, como un motor V8, los trajes de competición de sus dos pilotos oficiales, el español Fernando Alonso, actual líder del mundial, y el brasileño Felipe Massa, así como varios objetos para el recuerdo provenientes de pasadas temporadas.
Con iniciativas como esta, Ferrari ya ha sido capaz de ayudar en la reconstrucción de Abruzzo tras el terremoto, así como a echar una mano a las víctimas del tsunami japonés de 2011.