Ayer domingo, en los ensayos oficiales que inauguran la temporada 2008 en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) el circuito de Jerez, se dio lugar a la prueba especial cronometrada, el Gran Premio número cero,eso si,con una lluvia intensa que fue aminorando conforme iba avanzando la jornada, aunque obligó a los pilotos de MotoGP a posar a cubierto para la foto de familia.
El campeón del mundo, Casey Stoner, no dejó pasar la oportunidad de asestar el primer golpe del año a sus rivales. Rodó mucho más rápido que los demás desde el principio,y además en mojado, algo que no suele suceder en esta época del año.
Cubrió los 4.423 kilómetros del circuito mojado y aún así, rodó en 1 minuto, 49 segundos y 263 milésimas, superando a Rossi (Yamaha/Bridgestone), campeón de categoría reina de 2001 a 2005, en 1 segundo 317 milésimas y al estadounidense Nicky Hayden (Honda/Michelin), campeón del mundo en 2006, en 1 segundo 522.
Stoner después de hacer su tiempo, regresó al box para permanecer sentado durante veinte minutos, contemplando el monitor que reflejaba su primera posición con una ventaja superior a los tres segundos.
El nombre que encabezaba la lista no cambió en ningún momento de la sesión y sólo en los últimos instantes se pudo ver a algunos pilotos que comenzaban a intentar acercarse al registro de Stoner, destacando Hayden y Rossi.
Después de que las motos calzadas con Michelin ocuparan las cinco primeras posiciones el sábado, fue el piloto oficial de Ducati con gomas Bridgestone quien se impuso el domingo en la ronda decisiva, que se corrió como una sesión clasificatoria de las previas a un Gran Premio.
Al final, Valentino fue quien seclasificó en la segunda posición, pero a casi un segundo y medio del de Ducati, mientras que Hayden era tercero a dos décimas del italiano,proclamandose así Stoner ganador.