Stoner, el campeón de 2007, del año pasado tuvo su primera victoria en MotoGP en la temporada en la que se coronó campeón.
Y ahora el australiano se ha vuelta a proclamar campenón en 2008 y de forma contundente. empezó con una victoria la defensa de su título en el Circuito Losail de Qatar, en una válida que por primera vez se efectuó en horario nocturno.
Éxito español en al Gran Premio de Qatar. En la categoría reina, únicamente Stoner ha podido con Lorenzo, que ha terminado segundo y Pedrosa, tercero, quedando así el gran campeón italiano, Valentino Rossi en cuarto lugar.
Dani Pedrosa, que quedó en tercer lugar, fue el primer líder de la carrera al realizar una muy buena salida, en la que Jorge Lorenzo no estuvo tan avezado a pesar de practicarla en varias ocasiones durante los entrenamientos, pero no era excesivamente preocupante, ya que la prueba no había hecho más que comenzar y difícilmente alguien iba a poder escaparse en los giros iniciales.
En esta carrera pudimos ver pasadas, apuradas de frenada, interiores, exteriores… Vaya, nada que ver con lo del año pasado.