SsangYong, el fabricante más antiguo de Corea del Sur es también el que más crossover vende en su país y busca hacer lo mismo en el resto del mundo con su nuevo modelo, el SsangYong Tivoli, una apuesta urbanita y dinámica que destaca por su exterior moderno y su interior versátil y práctico. Además de contar con la última tecnología.
El nuevo SsangYong Tivoli es un SUV del segmento B con una fuerte personalidad en sus líneas redondeadas. Además, ofrece al conductor grandes posibilidades de personalización, con seis colores de carrocería, seis colores de techo, tres colores de tapicería y seis colores para el cuadro de instrumentos.
Bajo su capó, encontraremos dos configuraciones (en diesel o gasolina), que se adaptan perfectamente a ciudad y ofrecen versatilidad para las escapadas:
- e-XGi160 atmosférico de gasolina 1.6 litros, de 128 CV con caja de cambios manual de seis velocidades.
- e-XDi160 turbodiesel 1.60 litros, common rail, de 115 CV con caja de cambios manual o automática.
En cuanto a seguridad, la alta tecnología del SsangYong destaca con un habitáculo con deformación programada, cinturones de doble pretensor, control de estabilidad ESP avanzado y de presión de neumáticos, sistema de protección antivuelco, asistente de frenada de emergencia y de salida en pendiente, luces LED diurnas y faros HD.
Su equipamiento va más allá, y el nuevo Tivoli ofrece un mundo de prestaciones tecnológicas en su interior: pantalla táctil a color de siete pulgadas, navegador TomTom integrado, equipo de sonido de alta calidad con conexiones Bluetooth, USB, AUX o iPod y una útil toma de 12V.
Siguiendo con su interior, una de las características más destacadas del nuevo SsangYong Tivoli es su habitabilidad. Con un espacio superior, con la mayor inclinación del segmento para los asientos traseros y una amplitud asombrosa en los delanteros, el maletero aún tiene una capacidad de 423 litros.
Por sus opciones de personalización, su espacio interior y la capacidad para transportar, su potencia con dos motores 1.6 litros (gasolina o diesel) y la posibilidad de elegir entre 2WD o 4WD para ajustar necesidades y gastos, así como el diseño y tecnología que lo acompañan, su precio, desde 13.900 euros, nos parece muy atractivo y un gran competidor para el resto de crossover.