Cuatro mundiales de Fórmula 1 seguidos, ese es el recuento de la prodigiosa carrera del tetracampeón Sebastian Vettel, que con solo 26 años ha acariciado las mieles del éxito mundial en cuatro ocasiones.
2010, 2011, 2012 y 2013, estos cuatro mundiales tuvieron un mismo nombre propio, el de Sebastian Vettel, que con 22 años sorprendía con su primer título mundial y que ahora ya con 26 tiene al mundo de la F1 rendido a sus pies.
En la carrera de ayer, Vettel se proclamó campeón del mundo a lo grande, sumando su décima victoria de la temporada, la sexta consecutiva. India le permitió sumar 25 puntos más que le han servido para distanciarse del segundo clasificado (Fernando Alonso) lo suficiente como para proclamarse campeón sin esperar al final del Mundial, con 75 puntos aún en juego. El alemán visitará Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil con los deberes hechos.
Ayer fue un día muy especial para Vettel, que confesó que celebraba este cuarto campeonato (con el que se equipara a Prost) con la misma ilusión que los anteriores. Tal era su alegría que al término de la carrera decidió hacer unos trompos para celebrar la victoria. Esta exaltación le costará al equipo una multa de 25.000 euros, que seguro que Red Bull pagará gustosamente.
En la carrera de ayer completaron el podio Rosberg y Grosjean, después de que Webber tuviera que abandonar (otra vez) por problemas mecánicos (otra vez). El español Fernando Alonso, octavo en la parrilla de salida, se dio un toque con Webber en los primeros instantes que le dejó sin alerón y que borró toda opción de puntuar. El asturiano no tiró la toalla, pero solo pudo terminar en undécima posición. Tanto Alonso como el resto de pilotos ya tienen puestas sus miras en el campeonato del año que viene, y así lo dejaba claro Alonso: "Es deporte, seguramente solamente uno puede ganar y es el que mejor lo hace. Red Bull y Vettel lo han hecho mejor estos cuatro años, hay que felicitarles por el gran trabajo que han hecho estos años, tenemos que pensar en el año que viene que empezaremos todos de cero".