
Este es el Seat León Twin Drive Ecomotive, se trata de un prototipo eléctrico, desarrollado sobre la plataforma del Seat León, y además el primer coche con tracción eléctrica en el que trabaja la marca española.
En su exterior respecto al modelo de serie de Seat León, se han llevado a cabo algunas modificaciones como bajos carenados, neumáticos especiales, parrilla más aerodinámica, tracción delantera con transmisión es automática.
En interior también se han modificado algunos elementos como la caja de cambios, el servofreno, la calefacción y refrigeración, y gran parte de la electrónica del coche, como el tablero de instrumentos no mide RPM sino porcentaje de potencia, y el medidor de combustible se ha cambiado por un medidor de carga de batería.
Este prototipo de Seat se alimenta de unas baterias de Ion-Litio, que se encuentran alojadas en el maletero, la cual permite alcanzar una potencia sostenible de 47 CV (35 kW) y una velocidad autolimitada a 100 km/h.
La meta para este coche, es conseguir un motor convencional que permita darle al vehículo autonomía para cuando las baterías se encuentren agotadas, ya que este tiene por ahora un gran inconveniente, su recarga es bastante lenta y su atonomía es de tan solo 50 km.
Pero bueno, con el tiempo todo se mejorará, ya que de todos modos no hay prisa, puesto que este modelo híbrido de Seat no saldrá a la venta hasta el año 2014.
Fuente | mundoautomotor
haber si es pronto cuando sacan estos coches al mercado y podemos disfrtar de una flota automovilista limpia y economica