El nuevo Seat León Cup Racer será la referencia en competición de Seat, un vehículo potente, de diseño ligero, con avanzada tecnología y muy competitivo; un verdadero león en el asfalto.

El anuncio de Seat de su nuevo Seat León Cup Racer apunta a la vuelta del fabricante español al mundial WTCC (World Touring Car Championship). El vicepresidente de I+D de Seat, Mathias Rabe, así lo ha dejado caer:
La competición está profundamente arraigada en nuestra marca; SEAT acumula ya más de 40 años de historia en este ámbito y, con el nuevo León Cup Racer, podemos escribir el próximo capítulo para seguir alentando el entusiasmo de nuestros clientes. El Cup Racer no es un modelo de exhibición sino el primer vehículo de pruebas para nuestro trabajo de desarrollo.
Por el momento, lo que es seguro es que el Cup Racer debutará en campeonatos monomarca y distintas competiciones de Italia y España, pero no se descarta que dé el salto a la alta competición. El despliegue planeado para Austria en el GTI Worthersee 2013 demuestra que están mirando al futuro.
El León Cup Racer está basado en el León 5 puertas, aunque su frontal se ha mejorado atendiendo a la eficiencia aerodinámica, y podemos encontrar nuevas aperturas en la parte posterior para ayudar a refrigerar los frenos de cuatro pistones de las ruedas traseras. Este nuevo vehículo de competición monta un motor turboalimentado V4 de 2 litros, con 330 CV de potencia (par motor de 350 Nm) y una caja de cambio DSG de seis posiciones.
El modelo llega a Austria pintado con un gris metálico mate lleno de detalles en naranja (como vemos en las fotos). Además, sus llantas de 18 pulgadas son más anchas que el modelo de serie, y todo ello (sumado a los cambios de la carrocería y los spoilers) dotan al coche de un aire más atlético y competitivo.
Este modelo estará disponible para profesionales a partir de 2014 a un precio de 70.000 euros. También tendrá una versión especial para las pruebas de resistencia con un cambio secuencial en la consola central y un diferencial de bloqueo mecánico, que costará 95.000 euros.

