
Toyota intenta conquistar a los jóvenes americanos con la marca Scion. La filial de Toyota compone su flota de vehículos funcionales, de diseños actuales y precios competitivos, pero además, su transparencia en el precio (Pure Price, Pure Lease), sus anuncios virales y sus promociones para recién graduados, la ponen en el punto de mira de la juventud americana.
Scion es una filial de Toyota que abrió sus puertas para el público norteamericano en 2002. Desde entonces ha presentado cinco modelos muy diferentes, todos ellos enfocados a públicos con necesidades distintas pero con una línea de diseño y una vocación de usabilidad en común.
Los modelos de Scion apelan al público joven, no en vano, Toyota eligió un nombre que significa “vástago, descendiente”, que hace referencia a su descendencia de Toyota, pero también al tipo de consumidor al que se dirigen. Y parece que su estrategia surte efecto: Scion tiene la media de edad del comprador más baja de la industria, de 39 años.
Con precios entre los 16.500 y los 25.255 dólares, los jóvenes de Estados Unidos y Canadá pueden elegir entre cinco vehículos: xB, iQ, FR-S, tC y xD (antiguo xA). Son estos:
Scion xB

Scion iQ

Scion FR-S

Scion tC

Scion xD
