El gran piloto Michael Scumacher, ya retirado de la Fórmula 1 en Octubre del 2.006, fue el gran protagonista de la jornada en el circuito.
Ahora ejerce funciones de probador en Ferrari, respondía con amabilidad a una montón de periodistas.
El alemán ya hizo de probador de excepción para Ferrari hace un par de meses en Montmeló y Jerez, pero en esta ocasión y por primera vez, Schumacher de 39 años, desafió al actual campeón, su compañero Kimi Raikkonen el cual salió del camión de Ferrari, a las cinco y media de la tarde casi en la clandestinidad, nadie en el paddock de Montmeló le hacía caso al vigente campeón del mundo, ya que su compañero atría todas las miradas.
Michael no decepcionó a sus fans. Llegó al Circuito de Montmeló puntual, como de costumbre, firmó a unos pocos afortunados y entró en el box de Ferrari para saludar, uno por uno, a todos los miembros del equipo, fiel a su costumbre.
El Kaiser demostró estar en plena forma en su debut sobre el F2008, terminó el día tercero luchando hasta el final por la primera plaza, dice que esta preparado para luchar por la victoria desde la primera carrera del año, el nuevo F2008 supera al anterior monoplaza en todos los apartados.
La lluvia retrasó algunos minutos su salida, pero una vez en la pista el alemán dejó muy claro su espíritu ultracompetitivo, marcando desde el primer momento cronos punteros.
Schumacher quedó ayer tercero tras completar 83 vueltas marco un tiempo de "1:22.428", una más que Raikkonen, que fue segundo "1:22.319",rodó todo el día a medio segundo de Kimi, tuvo la suerte de contar para el ataque final con la carga aerodinámica idónea para Montmeló, a diferencia de su compañero, que llevaba el alerón trasero de Melbourne, con menos carga aerodinámica.
Esto le supone una ventaja de cuatro décimas por vuelta respecto a Raikkonen.