El gran piloto italiano de MotoGp Valentino Rossi, ha vuelto ha demostrar, dejándonos a todos sorprendidos, por su gran talento sobre las cuatro ruedas, ya que se proclamó con el duodécimo puesto en el Rally de Gales, tras haber remontado varias posiciones.
Rossi afirmó encontrarse muy contento, no solo por terminar el rally, ya que también había logrado obtener tiempos muy buenos en los cuatro tramos del día”.
Rossi participó con el Ford Focus del Team Stobart VK M y contó con la experiencia del copiloto Carlo Cassina. Esta edición del Rally de Gales ha sido especialmente dura, ya que la aparición de la lluvia, hielo y niebla en la primera jornada complicó mucho el recorrido a los pilotos: "Las cosas han mejorado con el tiempo. El primer día fue terrible, hubo mucho barro y el hielo y no puedes ni siquiera ver dónde colocar las ruedas”, comentó el italiano.
El piloto quedó a unos 13 minutos del ganador , Sebastian Loeb, e incluso terminó rodando sólo dos segundos por kilómetro más lento que el campeón del mundo de Rallies.
El próximo martes 16 de diciembre, Rossi se enfrentará en el Palacio de los Deportes de Madrid al último desafío antes de las merecidas vacaciones de Navidad: un duelo de karting benéfico con el bicampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso.