Esta maña na, el BMW propiedad de lujo icono británico publicó los primeros bocetos oficiales del nuevo coche, el RR4 que tardará dos años en llegar al mercado, pero su diseño es completo y el desarrollo y las pruebas están bastante avanzadas.
La marca Goodwood está experimentando renovaciones, que permitirá a sus líneas de producción para dar cabida a toda la gama Phantom, así como el nuevo RR4, pero se dice que están construyendo en un derivado de la nueva serie 7-plataforma.
<Este coche será más pequeño que Phantom y alimentado por un nuevo motor, único para Rolls-Royce, tendrá una presencia más informal que el fantasma de modelos con una mayor énfasis en la conducción. En términos de diseño esto se expresa a través de sus dimensiones ligeramente más pequeñas y más forma orgánica, pero con gran alcance, con objetivos proporciones.
Extraoficialmente, los motores elegidos serían un V8 de doble turbo o un motor V12 de nuevo diseño que no guardaría ninguna relación con BMW, ya que será un diseño propio de Rolls-Royce.
A primera vista, el boceto no tiene mucho que ver con ciertas fotos espía que circularon a principios de año, aunque casi siempre los primeros bocetos están a años luz del diseño terminado.
El RR4 marcará un hito en la historia de Rolls-Royce Motor Cars", Presidente, Ian Robertson añadió. "El negocio sigue para ir de fuerza y la introducción de este nuevo modelo se ampliará el atractivo de la marca. Aguardamos con interés el próximo capítulo con la previsión y la confianza." Además el diseño y la ingeniería de detalles se darán a conocer durante el transcurso de 2009.