Renault quiere celebrar el éxito de Red Bull Racing en el mundial de constructores de F1 del año pasado lanzando una versión edición limitada del Renault Twingo RS, Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7.
Mejor dicho, no quiere celebrar, quiere seguir celebrando, puesto que es el segundo coche de la casa que recibe el tratamiento Red Bull Racing RB7. Hace un par de meses Renault hacia lo propio con el Renault Clio y lanzaba una edición deportiva también en tributo a la victoria en el Mundial de Fórmula 1 de 2011.

Este modelo apuesta claramente por lo deportivo, decantándose por un chasis tipo Cup, unas llantas de 17' modelo Gana y sistema de telemetría a bordo RS Monitor. El chasis Cup rebaja la altura del vehículo en 4mm lo que mejora el rendimiento reduciendo la transferencia del peso, además reduce el balanceo gracias a unos amortiguadores y eslabones de cadena más rígidos.
El vehículo cuenta con un motor 1.6 de 16v con 133 CV, el mismo que el Renault Twingo RS.
Sin duda los grandes cambios son en apariencia tanto por dentro como por fuera. Su transformación deportiva incluye una pintura negra con acabados en amarillo en el parachoques delantero, los espejos retrovisores y el alerón. Además, el techo está pintado discretamente a cuadros, lo que recuerda a las banderas de la Formula 1 de final de carrera y el diseño culmina con pegatinas de Red Bull Racing en los laterales. Por dentro, encontramos el equipamiento deportivo del Renault Twingo RS con volante en piel y asientos deportivos, pero se han añadido toques de amarillo como en el exterior.
El Twingo RS Red Bull Racing RB7 no se pondrá a la venta en España. Llegará a diez países, nueve de ellos europeos: Alemania, Austria, Francia, Bélgica/Luxemburgo, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Suiza y Japón. A diferencia de éste, la edición especial del Clio RS lanzada dos meses atrás sí se comercializó en nuestro país.


¿No podría ser que cambiaran de opinión y también lo trajeran a España? Quizá el Clio al ser más caro... pero este Twingo tiene buena pinta y será más barato.