Aquí teneís unas imágenes del Renault R26 en varios colores, que por cierto llegará este mes a los concesionarios españoles en edición limitada, tan solo se pondrán a la venta 450 unidades. Así que si quieres uno de ellos corre a por uno antes de que se acaben.
Este coche pesa 123 kg menos que el F1, entre otras cosas, por la sustitución del capó original por uno de carbono y por la supresión de varios elementos: airbags (excepto el del conductor), climatizador, limpiaparabrisas trasero, luces antiniebla delanteras, lava faros, insonorizadores y asientos posteriores.
Respecto a su motorización, el motor es el mismo 2.0 turbo de 230 CV de potencia y 310 Nm que el del Renault Mégane Sport R26, pero gracias al menor peso, el Mégane adelgazó 125 Kg, y a las ligeras modificaciones aportadas al chasis se permitió el lujo de lograr vuelta récord para su categoría.
Este Renault R26R ha sido acreditado como el tracción delantera más rápido en la Nordschleife del Nürburgring con un excepcional tiempo de 8 minutos y 21 segundos.