La firma de coches Renault, descontará 6.500 euros por coche, y es que al parecer la filial española del fabricante francés, Renault España, va a adenlantarse a la entrada en vigor del nuevo Plan 2000E, prevista para el próximo 1 de junio, mediante la puesta en marcha un programa de ayudas de entre 2.000 y 6.500 euros por vehículo.
Dicha acción comercial entra en vigor de forma inmediata para todos los modelos de la gama de la compañía hasta el próximo 31 de mayo. La firma explicó que estos descuentos de hasta 6.500 euros está condicionada a que el cliente entregue un vehículo de más de 10 años de antigüedad para hacerlo chatarra.
De esta manera, se cumple con el objetivo de no discriminar a los clientes que quieran adquirir un nuevo coche Renault, antes de la entrada en vigor del nuevo plan.
Según ha comentado Renault, este acto, sin duda alguna, va a contribuir decisivamente al relanzamiento del mercado, igual que estamos observando en los diferentes países europeos en los que ya se aplican esta clase de medidas.
El programa de ayudas directas para la compra de automóviles de 2.000 euros por vehículo estará cofinanciado por el Ejecutivo central (500 euros), las comunidades autónomas (500 euros) y los fabricantes de coches (1.000 euros). Este plan tendrá una duración de un año y estará limitado a 200.000 operaciones.
Fuente | labolsa