Renault ha anunciado un nuevo modelo: Captur, un crossover urbano y polivalente que aumenta el catálogo del fabricante francés y que además se fabricará en la factoría de Valladolid.

Este nuevo crossover aúna, en palabras de Renault "la personalidad y la posición de conducción elevada de un todoterreno, la habitabilidad y la modularidad ingeniosa de un monovolumen y la agilidad y el placer de conducir de una berlina compacta", es decir, que el nuevo Captur es un automóvil flexible pensado para la ciudad por su tamaño, apto para familias por su espacio y preparado para las escapadas de fin de semana.
El nuevo Renault Captur se ha inspirado en el concept car "Captur", del que se ha quedado incluso su nombre. Además, es el segundo diseño que se pone en las manos de Laurens Van den Acker, después de comenzar a renovar el catálogo bajo sus directrices con la cuarta generación del Renault Clio. De su exterior de auténtico crossover destaca su elevada distancia al suelo, sus grandes ruedas y sus carenados especiales. Además, su carrocería posee dos colores, uno para el techo y otro para el resto.
Su exterior es compacto, de 4 metros 12 centímetros, pero un parabrisas adelantado nos da una sensación de gran espacio en el interior. Colorido y última tecnología describirán al habitáculo. Captur contará con tarjeta Renault manos libres, ayuda al arranque en cuesta (Hill Start Assist), cámara y radar de marcha atrás, Renault R-Link, una tableta multimedia integrada, sistema de audio de 6 altavoces, Bluetooth y audio-streaming Arkamys.
Su tamaño no le priva de un interior amplio, pero sí le otorga características urbanitas, que se acompañan de un consumo de carburante responsable y lo mismo se puede decir de sus emisiones de CO2, con motores inspirados en el savoir-faire de la fórmula 1.
Renault tiene la intención de presentar el nuevo Renault Captur en el salón del automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo, será entonces cuando conozcamos características de sus motores y quizá precios y fechas de salida.



Me encanta el diseño interior de este renault, para mi siempre es el aspecto en el que fallan, para un coche de su categoria y precio sus interiores siempre dejan mucho que desear, se tienen que dar cuenta que a sus usuarios les gusta tener tecnología y belleza cuando conducen.