Este coche es uno de los deportivos más atractivos de la historia del automóvil, el BMW M1, que por los años 80 y con la colaboración de Lamborghini dio como fruto a toda una leyenda que aún hoy sigue viva.
Además el BMW M1, está de cumpleaños y los responsables de la marca alemana han presentado un concept car que sirve de homenaje al 30 aniversario de su nacimiento.
<El prototipo es una fiel recreación del BMW M1 original al que se añade dosis muy justas de diseño futurista, ya que se ha creado para el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este.
Respecto al prototipo de este coche en sí, nos encontramos con un diseño muy agresivo, contemporáneo y nostálgico a la vez. Guarda perfectamente las líneas del M1 original y sin embargo, sabe captar perfectamente la esencia actual de BMW.
Este coche viene equipado con un motor de 6 cilindros en línea de 3.453 CC, además de los 277 Cv con una potencia de 6.500 de rpm, con un par de 33 mkg a 5.000 rpm.
La caja de cambios de este coche deportivo, es manual de 5 velocidades y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos y siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.
Sus llantas de aleación son clásicas y sus dimensiones son de 16 pulgadas, 205/55 delante y 225/50 detrás.
Respecto al interior de este coche, es todavía un misterio, pero en cuanto sepamos algo más os lo contaremos.