Land Rover ha llegado al Salón del automóvil de Ginebra 2013 con un Range Rover Evoque con 9 marchas, una novedad que ha desarrollado el fabricante británico en colaboración con el especialista ZF.

Esta nueva caja de cambios automática de Land Rover con nueve posiciones está diseñada para motores delanteros transversales y según ZF, nueve es el número máximo de marchas que se pueden introducir en un sistema automático de estas características. Las ventajas de la caja de cambios 9HP es que se ahorra en combustible gracias a las marchas más altas, lo que a su vez reduce las emisiones de CO2.
Los Range Rover Evoque contarán con el 9HP a partir de 2014. Estos modelos con tres marchas extra añadirán una caja más larga, pero que pesará algo más de siete kilos menos.
Range Rover Evoque es el primer vehículo que contará con esta caja de 9 velocidades, sin embargo, puede que muy pronto se le unan otros como el Dodge Dart.
¿9 velocidades? Todo indica que se trata de una medida bastante acertado en términos de ecoeficiencia. Además, para muchos amantes del motor, añadirá diversión a la conducción.