
El prometedor monoplaza de Renault, con el que Alonso intentará coronarse por tercera vez, el nuevo R29, tuvo un fallo mecánico bajo la lluvia, donde volvió a conducirlo el brasileño Nelsinho Piquet, quien sólo completó nueve vueltas, ya que el coche sufrió un percance antes del mediodía, cuando fue retirado por una grúa, y sólo regresó por la tarde para dar tres vueltas más.
La lluvia fué ayer la gran protagonista, esta vez en forma de ráfagas llegando a provocar bolsas de agua que incomodaron a los pilotos en varias partes del circuito, donde las escuderías McLaren-Mercedes, Toro Rosso, Toyota y Williams, también rodaron ante el poco público que asistió a la pista del autódromo del Algarve.
La verdad, que el tiempo fue bastante inestable pasando de encontrarse soleado a fuertes precipitaciones, registrándose una temperatura más baja que la jornada precedente y rachas de viento fuertes, por lo que las escuderías permanecieron bastante tiempo en boxes.
A pesar de la fugaz participación del brasileño Nelsinho Piquet bajo los mandos del nuevo R29, el colega de Alonso completó por la mañana nueve vueltas, pero por la tarde regresó para dar tres vueltas más, donde mejoró su anterior actuación y ocupó el cuarto puesto con un mejor tiempo de 1:45.860.
Hoy continúan las pruebas con la participacion de dos de las estrellas del gran circo, el piloto español de Renault Fernando Alonso, doble campeón del mundo que estrenará el volante del R29, y el británico de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton.
Fuente | levante