A la hora de decidirse entre varios seguros de coche, es fundamental comparar las coberturas que cada opción nos ofrece. Y es que hay una serie de coberturas extra pensadas para hacer nuestra vida más fácil y que pueden ser la clave para tomar una decisión.
En este sentido, algunas de las coberturas extra más interesantes son:
- Buena asistencia en carretera. Si el coche nos deja tirados, queremos un seguro que pueda recogernos rápidamente, llevar el automóvil al taller y a nosotros al destino que deseemos.
- Coche de sustitución. Si nuestro coche acaba en el taller, o peor, con este servicio podemos disponer de un coche sustituto durante un tiempo determinado.
- Libertad para elegir taller. En caso de que la grúa se lleve nuestro vehículo, es interesante que el seguro nos permita llevarlo al taller de nuestra elección. Seguros de coche con libre elección de taller, no quita que además la aseguradora cuente con una red de talleres colaboradores que siempre puedan recomendarnos (muy interesante también porque a veces se añaden descuentos).
- Defensa en multas. Con este tipo de cobertura la aseguradora se encargaría de recurrir las multas de nuestras sanciones de tráficos.
- Ayuda en la recuperación del carné. Si perdemos todos nuestros puntos y necesitamos recuperarlos, es posible incluir en la poliza la opción de una indemnización por el coste parcial o total de los cursos de reciclaje.
- Facilidad de pago. La posibilidad de fraccionar los pagos con flexibilidad.
- Facilidad en trámites. Reconocimientos médicos y trámites para la renovación del carné gratuitos.
- Recogida del vehículo para pasar la ITV. El seguro puede encargarse de recoger nuestro vehículo, pasar la ITV, y devolvérnoslo.
Antes de renovar tu seguro de automóvil, decide qué coberturas extras son las que a ti te interesan. De nada vale un seguro lleno de extras si no son importantes para ti.