
En Protean Electric trabajan en el concepto de motores eléctricos en las ruedas, y sus últimos prototipos demuestran que con este sistema se alcanzarían fuerzas de par motor desconocidas hasta el momento en el mundo de los utilitarios.
Los beneficios de añadir motores en las ruedas son múltiples, pero queremos señalar tres: ahorro de combustible, facilidad para adaptar plataformas ya existentes o simplificar futuras producciones y aumento considerable del par motor.
Aumento de par motor
Una de las cosas más interesantes de la tecnología para motores en ruedas en la que trabaja Protean Electric es su capacidad para proporcionar cantidades enormes de par máximo. Los últimos modelos son capaces de dotar a cada rueda de 1.000 Nm de par motor y 100 CV de potencia. ¡A cada rueda! Y todo por un peso de 31 kg por motor. Un aumento de peso nimio comparado con la fuerza extra añadida.
Ahorro de combustible
Otro punto de los más interesantes es su ahorro de combustible, que puede llegar hasta el 30 por ciento (dependiendo de la batería y nuestro tipo de conducción), y es que estos motores tiene una capacidad regenerativa enorme, y recuperan hasta el 85 por ciento de la energía cinética gracias a una frenada regenerativa.
Montaje en vehículos ya existentes
Su montaje sencillo le permite una fácil instalación en plataformas ya existentes en sistemas híbridos, híbridos enchufables o eléctricos, y a un bajo coste.

Con 27 patentes ya en el mercado, el sistema “in-wheel Protean” crece cada día, y más que lo hará tras su acuerdo con SKF, fabricante sueco de automoción, con el que ha firmado una colaboración para los próximos cinco años.