Las bajas temperaturas han golpeado de repente por toda España. De un verano que parecía no tener fin hemos pasado al frío invierno, con una muy breve visita del otoño. ¿Está tu vehículo preparado para este gran cambio? Prepara tu coche para el invierno siguiendo nuestros consejos.
Rascador de hielo
El rocío de la madrugada se congela con facilidad en las mañanas más heladas del invierno, y si dejas tu coche a la intemperie por las noches, es probable que algún que otro día lo encuentres forrado en hielo. Lo más cómodo para solucionar este pequeño contratiempo y poder emprender nuestra marcha cuanto antes, es guardar en la guantera o en el maletero, un rascador de hielo. Con esta herramienta podremos eliminar fácilmente el hielo de los cristales sin lastimar nuestras manos.
Cadenas para la nieve
En cuanto el frío asoma es hora de meter en el coche las cadenas para la nieve, sobre todo en aquellos lugares en los que las nevadas y heladas son frecuentes. Si una carretera se hace intransitable sin ellas, no podremos continuar nuestro camino, por eso es muy útil llevarlas con nosotros. Cuando tengamos que usarlas, solo debemos apartarnos de la calzada, armarlas en las ruedas motrices (o todas) y continuar nuestro camino sin preocupaciones. Imagina tener que dar la vuelta solo por no haber metido las cadenas en el maletero… llegó el momento. Junto a las cadenas, sería más que interesante que guardaras unos guantes para colocarlas: persona previsora, vale por dos.
Líquido anticongelante
Revisa que los limpiaparabrisas tienen limpiacristales y/o agua, además de una parte de líquido anticongelante que evite que las bajas temperaturas conviertan en hielo la mezcla y no te permita usarla cuando más la necesites.
Revisión profunda
Las condiciones de la carretera cambian en invierno, y es importante que revisemos que todo se encuentra en perfecto estado, desde los neumáticos (para que actúen adecuadamente en lluvia y nieve), batería, luces, aceite del motor… Dentro de estas comprobaciones, no olvides revisar el estado de la rueda de repuesto.