Nos encontramos ante la última obra de arte que ha creado la firma de coches francesa Peugeot, un concept car con diseño coupé, pero con la diferencia que incorpora cuatro puertas, su nombre es Peugeot RC HYmotion4 y vio la luz por primera vez en el salón del Automóvil de París 2008.
Este coche prototipo nace de otros modelos anteriores como el RC que se presentó en 2002 y en 2006.
Este Peugeot lleva incorporado un motor de combustión central trasero y la potencia se encuentra alojada en el eje trasero posterior, mientras que el eje delantero tiene asociado el motor eléctrico, por lo que funciona con tres tipos de tracción diferente: delantera (funcionamiento sólo eléctrico), trasera (funcionando sólo el de combustión), o total (combinando ambos motores).
En su sistema híbrido, tienen protagonismo un motor de gasolina de 1.6 centímetros cúbicos sobrealimentado por un turbocompresor y de 160 kW, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 218 CV y un motor eléctrico de 70 Kw, que genera 95 CV de potencia, pero conjuntamente con ambos motores funcionando, el Peugeot RC HYmotion4 puede llegar a rendir hasta 313 CV con unas emisiones de 109 g/km de CO2.
En ciclo combinado, el rendimiento medio queda fijado en 22,2 Km/litro.
En cuanto a sus prestaciones, tiene una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 4,4 segundos, mientras que para recuperar entre 80 y 120km/h necesita de 3 segundos.
Alucinante quiero uno para mi , no soy una gran amante de coches, pero este me enamoró de primera vista. ¿Cuanto podría costar esta belleza?