
Pedro De la Rosa y Fernando Alonso vuelven a trabajar juntos. Así lo confirmaba ayer Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, al anunciar que Ferrari había fichado a Pedro De la Rosa como nuevo piloto probador.
Tras el fracaso de HRT, la próxima parada de Pedro De la Rosa será Ferrari, donde se centrará en el simulador de la escudería italiana. El piloto catalán tenía ofertas también para volver a McLaren o ir a Mercedes (con la que Hamilton correrá el próximo año), pero su valía y su buena relación con Fernando Alonso y Felipe Massa han convertido a los de Maranello en el pujador más fuerte.
Stefano Domenicali quiso aclarar en su rueda de prensa que la decisión de fichar a De la Rosa parte de Ferrari. "La decisión ha sido únicamente de Ferrari, no de Fernando Alonso, pero es obvio que la buena relación de Fernando y Felipe Massa con él, ha ayudado. Su llegada es muy buena para Ferrari", explicaba Domenicali.
En cuanto a las tareas del nuevo español en la escudería italiana (y ya suman tres con Alonso y Gené), Ferrari tiene muy claro que lo quiere en el simulador, pero no esconde que sería la opción principal si uno de sus dos pilotos no pudiera correr durante el campeonato 2013 por alguna causa. "Si se da el caso, Pedro puede sustituir a uno de los pilotos oficiales, pero sinceramente espero que eso no se produzca y pueda concentrarse en su prioridad", subrayó Domenicali para la cadena Cope y agregó que han decidido que Pedro forme parte de Ferrari por su experiencia, capacidad y conocimiento.
Nuestra enhorabuena a Pedro De la Rosa, y esperamos que las cosas salgan mucho mejor que la última vez que coincidieron, cuando Fernando Alonso pasó por un año bastante polémico en McLaren.