Una de las citas más esperadas del calendario automovilístico ya está aquí: el Salón del motor de París y con él, un aluvión de novedades de las principales casas de dentro y fuera de Europa. En este primer día nos hemos fijado en la presentación del Bentley Continental GT3 concept car, diez años después de que la casa británica presentase en este mismo escenario el coche conceptual que dio lugar al Bentley Continental GT.

El Bentley Continental GT3 se ha presentado en Francia como concept car, pero lo cierto es que Bentley ha confirmado su producción, aludiendo a él como la vuelta de la marca a los deportes de motor (motorsports), que abandonó hace casi una década.
El salón de París es una cita importante para el calendario de Bentley. Exactamente diez años atrás, desvelar el Continental GT concept car fue un momento decisivo para la historia de Bentley, marcando el inicio del renacimiento del producto dirigido para la compañía. Diez años después la ampliación de nuestros modelos y el anuncio de nuestra vuelta a las pistas de competición, reflejan el progreso que Bentley ha hecho durante todo este tiempo y la fuerza de la marca hoy día.
La vuelta de Bentley a la competición podría darse a finales de 2013.
Aún no se conocen sus especificaciones técnicas aunque es muy probable que se decante por un motor V8 de 4 litros y abandone el W12. Además, por especificaciones de la FIA, contará sólo con tracción trasera. Lo que sí podemos decir con seguridad es que su exterior está pensado para la competición con ese aspecto tan deportivo con bajos y faldones laterales y un enorme alerón trasero.


