
Un jurado de periodistas suizos ha elegido al Fiat Panda TwinAir Turbo Natural Power como el 'Coche más ecológico de 2013' en un evento patrocinado por la prestigiosa publicación Schweizer Illustrierte. Este nuevo Panda es el primer coche del mundo equipado con un motor V2 alimentado por metano.
El respeto por el medio ambiente que demuestra el nuevo Fiat Panda TwinAir Turbo Natural Power le ha hecho ganarse el título de 'Coche más ecológico de 2013' en Suiza, superando a los coches híbridos y eléctricos que entraban en las quinielas de los críticos helvéticos.
El urbano de Fiat está equipado con un pequeño (y alegre, como asegura el fabricante) motor de dos cilindros turbocomprimido alimentado a metano y gasolina. La diversión al volante y el consumo están perfectamente balanceadas con una elevada potencia y un par motor alto.
El nuevo Fiat Panda TwinAir Turbo Natural Power podemos encontrarlo en 4 o 5 puertas, con un motor 0.9 de 80 CV que emite unos residuos de CO2 muy reducidos (86g/km). En cuanto a consumo, su ciclo mixto de homologación está en 3,1 litros a los cien. Sin duda, es un coche con números récord en la cartera del Grupo Fiat, y un nuevo paso en la búsqueda de soluciones para cuidar el medio ambiente.
¡Enhorabuena por la distinción! Fiat se ha abierto un hueco en el mercado de coches ecológicos.