El piloto de motos Plablo Nieto se retira a sus 28 años, ya que el reglamento le obliga pasar de 125cc a 250cc, el piloto madrileño ha decidido que es mejor retirarse a tiempo, ya que se siente cansado y dice que para pilotar lo más importante es pasárselo bien, y el año pasado ya se planteó la posibilidad de abandonar.
Pero surgió el proyecto de este año con el 'Pocero'. No sé por qué, pero tengo el don de estar en el peor sitio y en el peor momento, porque este año las KTM tampoco han sido unos disparos".
Valencia va a ser su última carrera como piloto por lo que va intentar despedirse por todo lo alto con un podio.
El piloto afirma que ha pasado unos diez maravillosos años con unos momentos mejores que otros, con una gente que le ha ayudado más que otra, pero quiere dar las gracias a todo el mundo".
Sin embargo, su adiós a la competición no es total. Pablete seguirá en 2009 compartiendo las funciones de team manager con su hermano, Gelete, en el nuevo equipo satélite de Ducati que contará con Sete Gibernau como piloto: "Me voy sin cumplir mi sueño, que era ser campeón del mundo, pero hay un proyecto de MotoGP muy ilusionante y el jueves que viene, en Valencia, lo haremos oficial. El propietario del equipo es Francisco Hernando. Sentiré curiosidad por probar la Ducati de MotoGP, pero siempre sabiendo que he colgado el mono, no vaya a ser que lo haga bien y tenga que bajar al piloto.