Opel tiene una larga tradición de automóviles descapotables a sus espaldas, pero el Opel Cabrio es el primer descapotable de la firma alemana que ha sido íntegramente desarrollado y fabricado por Opel.

Opel apunta a nuevas ligas con su Opel Cabrio (llamado Cascada en otras partes del globo), y es que abandona las últimas tendencias de roadsters compactos, y presenta un nuevo modelo descapotable de 4,696 metros de largo y cuatro plazas.
El Opel Cabrio es especial por varias razones. Por un lado, es el primer descapotable diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente por Opel. Hasta el momento, los descapotables de la firma alemana habían sido transformaciones de sus modelos llevadas a cabo por carroceros especializados como Autenrieth, Deutsch o Carrozzeria Bertone, que habían trabajado sobre los exitosos Kapitän, Kadet, Astra o Tigra.
Por otro lado, supone una mirada a los descapotables de la marca de los años cincuenta y sesenta, como el Opel Kapitän o el Rekord, alejados de los compactos Kadet y Astra que se han lanzado en las últimas décadas.
El 2013 Opel Cabrio ofrece una amplia oferta de motorizaciones:
- 1.4 Turbo de gasolina, caja manual de seis velocidades y 140 CV (hay modelos con 120 CV que no llegarán a España).
- 1.6 SIDI Turbo ECOTEC de gasolina, caja manual de seis velocidades y Start/Stop o cambio automático de seis velocidades, 170 CV y consumos eficientes (6.3 litros/100km, 148 g/km CO2.
- 2.0 CDTI BiTurbo diésel, caja manual de seis velocidades con Start/Stop y 195 CV.
- 2.0 CDIT diésel, caja manual o automática de seis velocidades y 165 CV.
Este descapotable está dotado de los mejores sistemas de tecnología: Iluminación Adaptiva Inteligente AFL+, segunda generación de Opel Eye, cámara de visión trasera y Ayuda al aparcamiento, y en su habitáculo, la seguridad ha tomado una importancia principal, construido de acero de alta resistencia para reducir la deformación en caso de accidente. Pero no podemos olvidar una de sus características principales, la capota. El Cabrio presenta una capota de lona muy resistente que se abrirá o recogerá en 17 segundos a velocidades que no superen los 50 km/h.
Y si importantes son las características de la capota, no menos importante para los usuarios es el precio. El Opel Cabrio ya puede reservarse en los concesionarios de Opel con precios que comienzan en España desde los 29.900 euros (impuestos incluidos).
Enhorabuena a la firma por este modelo. Nos gusta :)