El nuevo descapotable de la casa Opel ya tiene nombre oficial: se llamará Opel Cascada y contará con una capota blanda de alta calidad.

Esta nueva versión sustituye al Astra descapotable de techo duro (y pesado), y vuelve a apostar por una lona blanda pero resistente, capaz de abrirse a velocidades de hasta 50 km/h. Opel asegura además que se abre rápidamente, aunque por el momento no han ofrecido los datos exactos para que podamos ir comparando.
El nuevo Cascada llega como un vehículo premium, pensado para un público de gustos refinados y altas expectativas, que intentará competir en el segmento de cabrios de tamaño medio, siguiendo la estela de modelos antiguos como el Opel Kapitan o el Opel Rekord. Deja así atrás la tendencia al cabrio compacto de los últimos años (como el Tigra o Astra Cabrio, por ejemplo).
El Opel Cascada se pondrá a la venta en 2013, aunque no estará en el Salón Internacional del Automóvil de París, ya que la firma alemana no quiere que nada haga la más mínima sombra a la presentación mundial del Opel ADAM, el coche chic de la familia. El turno para el estrellato del nuevo cabrio podría llegar en el Salon de Ginebra, en marzo de 2013.
Creo que debería de presentarlo en el Salón de París del 2012, no creo que le haga sombra al Opel ADAM, son coches para públicos muy diferentes, total mente opuestos diría yo. Respecto al Opel Cascada no se sabe mucho pero la apuesta por la tela, en vez del techo duro lo veo una buena apuesta, pues no se puede tener un descapotable y un turismo a la vez, además las aseguradoras suelen subirte el precio por los techos duros suelen dar más problemas. Bueno pues a esperar haber si nos cuentan más sobre este fantástico coche.