La edición limitada del Polo R WRC ya está disponible en los concesionarios españoles. Se trata de una versión de calle del potente Polo con el que Sébastian Ogier acaba de proclamarse campeón del mundo.
En la GTI Meeting at Wörthersee de 2012, Volkswagen confirmó que estaba preparando una versión de uso doméstico del vehículo que utilizan para competir en la WRC, el Mundial de Rally, y ya está en los concesionarios europeos.
Esta edición limitada cuenta con 2.500 unidades, cada una de ellas numeradas y con su correspondiente cifra grabada en el alerón. Aunque por fuera encontramos el mismo coche que compite en el Mundial, por dentro las cosas se han delimitado un poco, aun así, su alta potencia es incuestionable.
El Polo R WRC de calle cuenta con un potente motor 2.0 TSI de 220 CV capaz de alcanzar una velocidad máxima de 243 km/h, y acelerar de 0 a 100 en 6,4 segundos. El par máximo del coche es de 350 Nm y se combina con una caja de cambios manual de seis posiciones.

Además de lo que oculta bajo el capó, el equipamiento de serie de esta versión lo diferencia también del Polo estándar. Lleva asientos delanteros calefactables deportivos, pedales de aluminio y volante multifunción. Los asientos tienen el diseño específico de la gama R WRC, con costuras en azul. Además, cuenta con el diferencial XDS, faros Bi-Xenón, sensor de aparcamiento y pantalla táctil.
Si quieres hacerte con esta versión del Polo, no dudes en acercarte pronto a tu concesionario, el precio para España rondará los 34.860 euros.