Nuevo Volvo S80 2009, la línea de coches berlina, de la firma sueca Volvo, a realizado varios cambios al modelo que presentó hace tres años, donde entre ellos se encuentran varias modificaciones estéticas, tanto del exterior como del interior, cambios en los motores y un mayor y completo equipamiento.
En su exterior, notamos que los cambios más representativos se encuentran situados en la parrilla central, donde ahora el logotipo de la marca tiene un tamaño mayor, además cuenta con detalles cromados que aparecen en la parte inferior del paragolpes, las puertas y los pilotos.
Una vez en el interior, notaremos grandes cambios, como pueden ser, su nuevo volante, la instrumentación con detalles cromados en los relojes, su neva consola central, con pantalla escamoteable, equipo telemático integrado con pantallas de 7 pulgadas en el dorso de los reposacabezas delanteros y reproductor DVD (con el acabado Executive).
Además, de todos estos complementos, el Volvo S80 nos sigue ofreciendo un gran confort y un amplio espacio en su interior.
Se podrá escoger entre dos tipos de configuraciones: la Sport, o Confort.
La Sport llevará unas suspensiones más firmes, al igual que la dirección, y un sistema de suspensión autonivelante en función de la carga.
El chasis Confort, el cual viene de serie, está creado para tener un estilo de conducción más suave, de manera que los ocupantes estarán más seguros, pero a su vez también será algo menos eficaz en las curvas.
Respecto a su motorización, tendrá dos nuevos motores diésel, uno será un 2.4 litros, con 175 CV de potencia, y el otro ofrecerá 205 CV de potencia, acompañado de dos turbos de diferentes tamaños, con lo que su conducción tendrá potencia secuencial, y tendrá un consumo medio de combustible de tan solo 6,2 litros a los 100 Km recorridos.
En los motores de gasolina, encontraremos con una amplia ofertas de motores de cuatro, cinco, seis y ocho cilindros y potencias que van de los 145 a los 315 CV.
Esta nueva gama de coches Volvo, nos ofrece varios dispositivos de seguridad como, el avisador de obstáculos para cambiar de carril BLIS, el control de crucero con distancia ajustable mediante radar de proximidad, el alumbrado bixenón con haz direccional para curva o la alarma PCC, que detecta el pulso cardíaco e indica, a distancia, si alguien ha accedido al vehículo.
Este nuevo Volvo S80 cuenta con cuatro tipos de acabados diferentes, el Kinetic, Momentum, Summum y Executive, los cuales ya se encuentra a la venta con un precio inicial de 31.140. euros.
Fuente | lavanguardia