El Polo BlueMotion, es el primer coche de la gama Volkswagen que estrenó este concepto, batió su propio record rebajando las cifras de consumo y de emisiones de CO2, y se convirtió así en uno de los referentes del mercado entre los vehículos urbanos.
Presume de ofrecer un consumo de tan sólo 3,8 litros a los 100 Km, y de dar un paso más en la batalla de las emisiones de CO2, alcanzando la reducida cifra de 99 gr/Km.
Este coche vienen previsto con un motor turbodiesel de 3 cilindros de 1.422 CC, con una potencia de 80 CV, y un rpm de 4.000, con un par máximo de 195Nm, a partir de 1.800 rpm.
Este coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 176 Km/h, con una aceleración de 0 a 100Km/h en 12,8 segundos.
Además, este coche ofrece con filtro de partículas DPF de serie, y viene con un cambio de cinco velocidades que ha sido modificado mediante la utilización de engranajes de multiplicación más grandes, que provocan una reducción del nivel de revoluciones. La 3ª, 4ª y 5ª marchas disponen de una multiplicación mayor, para mantener de esta forma su gama de revoluciones en un nivel más eficiente en cuanto a consumo.
La capacidad del maletero de este coche es de casi 270 litros.
En el interior de este coche encontramos materiales de calidad, con diseño juvenil y grafismo de los instrumentos, minuciosamente estudiado, destaca el diseño del volante de tres radios que presenta una óptima ergonomía.
Las dimensiones de este coche se comprenden entre los 3.916 mm de largo, 1.650 mm de ancho y 1467 mm de alto.
Tiene un peso de 1.084 Kg.
El precio de este coche está a partir de los 15.810 euros.